EXHIBITION ON SCREEN_CINEMA

Bienvenidos a El Fascinante Mundo de El Bosco el 28 de marzo
EL AMOR POR LA NATURALEZA EN LA GRAN CIUDAD.
Estreno 27 de abril en cines

Hoy jueves 27 de abril, Exhibition on Screen centra su atención en el cambio que el impresionismo europeo generó en la cultura y el arte americano con su llegada a Estados Unidos. A Contracorriente Films presentará ‘El jardín del artista: impresionismo americano’, una historia estrechamente ligada al amor por los jardines y el deseo de preservar la naturaleza en una nación que se volvió cada vez más urbana y cosmopolita.

Monet, Degas y Renoir inspiraron la creación de un nuevo lenguaje en Estados Unidos: el impresionismo americano.
Un nuevo lenguaje, una nueva nación.
El movimiento impresionista americano, tomando el relevo de artistas como Renoir y Monet, siguió su propio camino a lo largo de un período de cuarenta años, el cual revela tanto el desarrollo de la sociedad norteamericana como su concepto de arte como motor creativo. Así como Europa rechazaba las obras de Monet, Degas y Renoir, los americanos acogieron y crearon su propio estilo de impresionismo..
Una exposición única en la vida.
‘El jardín del artista: impresionismo americano’ presenta la agotada exposición ‘The Artist’s Garden: American Impressionism and the Garden Movement, 1887–1920’, organizada por la Academia de Bellas Artes de Pennsylvania y que estuvo de gira desde su inauguración en febrero de 2015 hasta que terminó en el Museo Florence Griswold, de Connecticut en septiembre de 2016.
Encuentra tu cine Exhibition On Screen más cercano consultado el PDF interactivo.

 
The High Sun

Newsletter enviada con Mailify
02. EOS - El Jardín_Ciudades.pdf

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CCCB_AGENDA

Carta de la Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo