FAD_NOTÍCIES

27/02 - 05/03 
Agenda 

Lunes
27/02 a las 19:30h
El lunes se presenta el libro "Recordando a Coderch", una aproximación a la figura del arquitecto José Antonio Coderch a partir de las personas que lo conocieron; un relato coral que configura un archivo vivo de su legado. Incluye un dosier sobre la Herencia, su último proyecto, inédito hasta ahora, que propone viviendas flexibles y adaptables a las necesidades cambiantes de sus habitantes. En el acto de presentación participarán Jaume Collboni, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona; Pati Núñez, autora del libro "Recordando a Coderch"; Juanjo Lahuerta, arquitecto e historiador del arte; Elina Vila, arquitecta comisaria de la exposición "La herencia de Coderch". 
COAC (Plaça Nova, 5. Barcelona)

Lunes + Martes
27 - 28/02 a las 18h
Dentro del ciclo de charlas "Prácticas y territorios del diseño actual II" en el marco del Máster Universitario de Investigación en Arte y Diseño de EINA, hay programadas dos charlas: el lunes "Tipografía global y multilingüe" con Andreu Balius, tipógrafo y creador del proyecto Typerepublic que hablará con los asistentes de su experiencia. El martes podréis asistir a "Espacios narrativos: diálogos visuales" a cargo de Anna Alcubierre, licenciada en Arte Dramático, especializada en escenografía por el Institut del Teatre de Barcelona, que trabaja como profesional del diseño de exposiciones en museos y centros culturales y, en la actualidad, dirige su propio estudio, [Espai_e].
EINA (Passeig Santa Eulàlia, 25. Barcelona)

Martes
28/02 a las 19h
El Museo Marítimo de Barcelona inaugura la exposición "Carrilho da Graça: Lisboa" en colaboración con Arquitectes per l'Arquitectura. Se trata de una muestra retrospectiva, comisariada por Marta Sequeira y Susana Rato, que reúne algunos de los proyectos con mayor reconocimiento internacional, ubicados en la ciudad de Lisboa, como el Pabellón del Conocimiento de los Mares, de la Exposición Mundial de 1998, y la musealización de la zona arqueológica de la Nueva Plaza del Castillo de São Jorge. 
Museo Marítimo de Barcelona (Av. de les Drassanes, s/n. Barcelona)

Martes + Miércoles
28/02 - 01/03
Setem organiza la II edición del Mobile Social Congress (#MSC2017), donde se volverán a poner de manifiesto las caras controvertidas de la industria móvil y tecnológica en general silenciadas en el Mobile World Congress, donde se obvian los impactos sociales y ambientales de la producción de teléfonos inteligentes y otros equipamientos electrónicos en diferentes partes del mundo. Desde el MSC se quiere poner de manifiesto que existen alternativas a la actual industria electrónica y son la evidencia de que hay otra manera de producir y consumir aparatos electrónicos y de dar servicios de software y de telecomunicaciones basados en la sostenibilidad, las licencias libres y el respeto a los derechos humanos.
Patio Manning (C/Montalegre, 7. Barcelona)

Inscripciones
Hasta el 01/03
Rising Stars, el programa educativo de ADCE, presenta cuatro nuevas actividades de formación para este 2017. En la primera de ellas, que tendrá lugar en Barcelona el 24 y el 25 de marzo, Jürgen Salenbacher, profesor en Hyper Island, enseñará los asistentes a comprender mejor su identidad y a posicionarse en la economía creativa, además de proporcionar las herramientas y métodos necesarios para ayudar a otros en el mismo recorrido. Los socios del FAD y del Club de Creativos tienen un 60% de descuento en los cursos! Atentos que quedan pocos días para inscribirse.
Artchimboldi (C/ Còrsega, 286. Barcelona)

Viernes
03/03
Durante dos horas ininterrumpidas los participantes podrán hacer uso del espacio, herramientas, máquinas y la librería de materiales encontrados para realizar proyectos. Los grupos son reducidos, con tan sólo 5 personas en cada uno, y tendrán la atención absoluta de los instructores. Transfodesign es una organización creativa que basa su trabajo en la creación de diseño a través de transformación (residuos, objetos obsoletos, elementos naturales, desechos de la construcción etc) e intenta transformar con diseño (personas, trabajo, espacios de trabajo, estilos de vida, conciencia, políticas, sociedades, núcleos urbanos, etc).
TransfoLAB (C/ Ciutat de Granada, 71. Barcelona)

Viernes - Domingo
03 - 05/03
Durante el fin de semana se celebrará GRAF, un encuentro centrado en el cómic de autor y la edición independiente, donde tienen cabida pequeñas y medianas editoriales, colectivos de autoedición, artistas gráficos y fanzines. Ha celebrado ocho ediciones desde 2013, en Madrid y Barcelona alternativamente. En esta ocasión, el horario de apertura se extenderá desde el viernes 3 de marzo a las 17h hasta el domingo 5 de marzo a las 15h.
Fabra i Coats (C/ Sant Adrià, 20. Barcelona)
Noticias 

ELITEX® es un hilo conductor metalizado con un núcleo de poliamida recubierto por una capa de plata con un grado de pureza del 99%. Esta capa tiene un espesor que varía entre 1-2µm y permite que los tejidos que incorporan esta fibra mantengan su flexibilidad, su facilidad de procesado y mejoren propiedades de resistencia a la rotura y a la flexión. Con ELITEX® se pueden realizar tejidos funcionales como dispositivos, teclados, antenas para sistemas de RFID o tejidos térmicos ya que el material permite la instalación y creación de circuitos electrónicos. 

Nueva identidad para la Escuela Massana
ADG-FAD ha colaborado en el asesoramiento y difusión de la convocatoria del concurso para la nueva identidad visual de la Escuela Massana Centro de Arte y Diseño de Barcelona. El pasado viernes 17 de febrero tuvo lugar la presentación de las tres propuestas finalistas por parte de Lo Siento Studio, Opisso Studio y Bendita Gloria. Finalmente la propuesta ganadora ha sido la de Bendita Gloria.

Asamblea General de Socios de ADG-FAD
El próximo 2 de marzo tendrá lugar la Asamblea General de socios de ADG-FAD donde se presentará la memoria anual de actividades, el balance económico del año 2016 y el presupuesto de 2017, donde se debatirá esencialmente las líneas maestras de ADG con los socios asistentes. Por eso nos gustaría que todos los socios de ADG-FAD vinieran a explicar qué esperan de la asociación y qué les gustaría aportar. Después de la Asamblea, los socios podrán disfrutar de un aperitivo acompañado de cervezas Moritz. 
FAD - Edificio Disseny Hub Barcelona (Pl. de les Glòries, 37-38. Barcelona). Planta -1
Design Beats 


FAD - Foment de les Arts i del Disseny
Pl. de les Glòries Catalanes 37-38 (Edificio Disseny Hub Barcelona) 08018 Barcelona
T +34 93 256 67 46 www.fad.cat 

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CCCB_AGENDA

Carta de la Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo