SALA MONPOU_CONCERT DE CHICAGO A BCN

CONCERT DE CHICAGO A BCN
Concert d'ELBIO BARILARI a BCN. 
Sala Mompou. 11 de novembre. 19.30h

Ell es un artista de Chicago (a mes de locutor de WFMT) que toca els anomenats SOUND SCAPES (paisatges de so). 


Elbio Barilari (viola eléctrica, saxo, corneta) y Julia Miller (guitarra sintetizada) darán un concierto el miércoles 11 de noviembre a las 19.30h en la Auditorio Mompou de la SCAE, en Barcelona.
Durante el concierto de estos músicos procedentes de Chicago, se tocarán composiciones de Barilari, Miller y Gustavo Leone, y tambíen habrá lugar para la música improvisada, un tipo de música en la cual los músicos de Chicago se destacan a nivel mundial.
El concierto tendrá las características de un espectáculo audiovisual, con imágenes generadas por computadora por la artista Lali Barriere.
Barilari y Miller lideran la prestigiosa banda Volcano Radar http://www.volcanoradar.com.
Su música, que ellos denominan "paisajes sonoros", ha sido caracterizada como post-jazz, avant-rock, funk-noise, música experimental improvisada, así como de varias otras maneras.
Nacido en Montevideo, Uruguay, Elbio Barilari http://www.elbiobarilari.com está radicado en Estados Unidos desde 1998. Allí se ha destacado como compositor de música sinfónica y de cámara, así como por su actividad en el mundo de la música improvisada y del jazz.
Julia Miller http://www.JuliaMiller.org es profesora de Sonido en la prestigiosa School of the Art Institute de Chicago y concertista de guitarra clásica así como compositora y una de las muy pocas mujeres que se han ganado un perfil internacional como ejecutantes de la guitarra eléctrica y en la improvisación.
Este concierto es parte del intercambio que se ha iniciado entre la Associació Catalana de Compositors y el Latino Music Festival de Chicago.
La dirección de la sala Mompou es passeig Colom 6.
Por más informacion ir a al sitio web de la Associació Catalana de Compositors

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CCCB_AGENDA

Carta de la Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo