II FORO DE LA CULTURA


RESERVA LA FECHA: 6 de noviembre de 2015
.
Encuentro entre el prestigioso sociólogo y ensayista polaco Zygmunt Bauman y el filósofo Javier Gomá, con Iñaki Gabilondo como moderador, en el Fórum Evolución 
Previamente a la celebración del II Foro de la Cultura, tendrá lugar la primera de las propuestas previas programadas. En colaboración con el Instituto Polaco de Cultura, el Fórum Evolución de Burgos será escenario de un encuentro que, programado el viernes 6 de noviembre a las 20.00 horas, reunirá al prestigioso sociólogo polaco Zygmunt Bauman, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2010, y al filósofo Javier Gomá, director de la Fundación Juan March. El reconocido periodista Iñaki Gabilondomoderará la conversación entre los dos pensadores, en la que también intervendrá como participante.
top
Con esta iniciativa, el Foro de la Cultura abre una serie de propuestas que se extenderán durante los meses previos a noviembre de 2016, cuando celebrará su segunda edición. Los detalles sobre dichas actividades, que se retomarán a partir de febrero, se darán a conocer próximamente.
RECOGIDA DE INVITACIONESa partir del lunes 19 de octubre en las taquillas del Teatro Principal de Burgos y de la Casa de Cultura de Gamonal (todos los días, excepto domingos y festivos, de 18.00 a 21.00 horas). Se entregarán un máximo de dos invitaciones por persona.
II FORO DE LA CULTURA. Avance de fechas
.
El Foro de la Cultura celebrará su segunda edición los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2016
El Foro de la Cultura, cuya primera edición tenía lugar durante el mes de noviembre del pasado año 2014, propone una nueva edición el próximo año, los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2016. La cita de carácter bienal regresa a la ciudad de Burgos tras un primer encuentro que reunía a más de 70 ponentes ligados a ámbitos profesionales diversos y que conformaba una programación sobre la aportación de la Cultura al desarrollo económico, político y social
La agenda de actividades se extendía a diferentes escenarios de Burgos, proyectando la visibilidad  y difusión del Foro en el entorno urbano y permitiendo contar con la participación de  diferentes perfiles de públicos. Así, 14.000 espectadores respaldaron la programación.
top
En la edición de 2016el Foro de la Cultura reunirá de nuevo en múltiples escenarios de la capital  burgalesa a  profesionales destacados de los más diversos ámbitos y disciplinas del    conocimiento, reforzando  e  incrementando la presencia de ponentes internacionales.
 FORO DE LA CULTURA 2014. Conclusiones
.
Consulta las principales reflexiones extraídas de las actividades programadas en 2014
La organización del Foro de la Cultura ha presentado las conclusiones extraídas de las diferentes Mesas de Debate, Diálogos, conversaciones, conferencias y demás propuestas celebradas durante el pasado mes de noviembre. Entre ellas:
  • La importancia de la transversalidad como fórmula para articular una nueva concepción de Cultura, donde la innovación es el motor imprescindible del cambio social.
top
  • El Foro de la Cultura ha demostrado que exponer, escuchar, rebatir y proponer es un excelente método para constatar que el coloquio frente al monólogo es una herramienta fundamental de creación cultural y, paralelamente, la base de cualquier sociedad civilizada.
Puedes consultar el documento completo de conclusiones pinchando [aquí]   
Visita nuestra Web y reserva la fecha
www.forodelacultura.es / 4, 5 y 6 de noviembre

Foro de la Cultura 2016

MESAS DE DEBATE – ActivaCciones – INQUIETOS – ENCUENTROS DIÁLOGOS – CONFERENCIAS – PROGRAMACIÓN INFANTIL – TALLERES – PREMIOS A LA INNOVACIÓN CULTURAL – PRESENTACIÓN DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES – EXPOSICIONES Y CONCIERTOS… Y MUCHO MÁS
www.forodelacultura.es ·
Síguenos en  
Si quieres más información, contacta: prensa@forodelacultura.es

                       

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CCCB_AGENDA

Carta de la Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo