FAD_NOTÍCIES


20/03 - 26/03 
Agenda 

Jueves
16/03
Llega la entrega de los Premios Fedrigoni Top Awards en el Disseny Hub Barcelona, organizada con la colaboración de ADG-FAD. En su 10ª edición, Fedrigoni mostrará, en una única exposición, los trabajos más destacados en las diferentes categorías de los premios como son: Labels, Books, Corporate Publishing, Packaging y HP Indigo Digital Printing. La exposición se podrá ver hasta el próximo 24 de marzo en la Planta B del Disseny Hub Barcelona con acceso gratuito.
Para más información, podéis consultar el archivo de los seleccionados o visitar la web oficial del concurso.

Inscripciones
Del 21/03 al 28/03
Graphispag, la feria de la industria de la comunicación gráfica y visual, tendrá lugar en Barcelona desde el próximo 21 hasta el 28 de marzo. Este año dispone de un programa específico para expertos en la industria del diseño donde además de conocer los profesionales del sector también se podrán ver las últimas novedades en materia de packaging, textil, retail o editorial. En el marco de esta feria, uno de los miembros de la junta ADG-FAD, Samuel López (Sr. y Sra. Wilson), impartirá una conferencia dentro del espacio de conocimiento de Graphispag Live bajo el título "Diseño editorial en tiempo de cambio continuo e innovación tecnológica" el próximo martes 21 de marzo a las 15h. 
Fira de Barcelona (Recinto Gran Via, Pabellón 2)

Jueves
23/03 a las 10h
Bajo el lema "Inspiración, reacción, activación" la edición de este año quiere identificar cuáles son las principales tendencias emergentes en la actualidad en un programa con actividades de todo tipo. La jornada dará comienzo a las 10h con la conferencia y presentación del trendbook "Life & Style 2018/2019". A las 12:30h se llevará a cabo la mesa redonda "Miradas Creativas. Conexiones e Hibridaciones" y durante la tarde tendrán lugar los workshops: "Arcilla - Cerámica. Xavier Mañosa -La ignorancia creativa","Metal - Joyería. Teresa Estapé- La joya no es adorno","Papel - Libro de Artista. Ximena Pérez Grobet","Madera - Mobiliario. Otter-De la idea al boceto","Tejido - Moda. Andrea Ayala" y "Proyectos Editoriales. Folch Studio".
Museo del Diseño de Barcelona (Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38. Barcelona) 

Viernes
24/03 a las 18:30h
Si como diseñadores utilizamos un criterio visual y estético a la hora de crear imágenes, moda, objetos, ¿por qué no aplicarlo a los platos que cocinamos? La idea de este taller parte del ejercicio de ver los ingredientes de una receta como formas y colores y con ellos, crear composiciones dinámicas y ópticamente interesantes. Una mirada diferente para presentar nuestros platos con un gran impacto visual.
La Cuina del CC Glòries (Av. Diagonal, 208. Barcelona)


Hasta el 26/03
Últimos días para visitar esta exposición donde se muestra principalmente la deuda que tiene el cine con el resto de las artes, así como a la inversa, sobre la inspiración que el cine ha significado para todas las artes visuales. Las obras que se presentan son una selección realizada entre las exquisitas colecciones de la Cinémathèque française, complementada por una serie de piezas procedentes de colecciones españolas y francesas.
CaixaForum Barcelona (Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8. Barcelona)

Jueves
30/03 a las 19h
El próximo jueves 30 de marzo tendrá lugar un especial #ADGTalk, con algunos miembros del jurado ADG Laus 2017. Para este especial #ADGjuryTalk, ADG-FAD contará con la presencia de Veronica Ditting, Jamie McIntyre y Lernet & Sander. Un debate abierto a todos en la previa de lo que será la jornada más esperada del año, los Premios ADG Laus.
FAD - Disseny Hub Barcelona (Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38. Barcelona). Sala C. Entrada 3€ / Socios gratuito.

Inscripciones
Hasta el 31/03
¡Entradas ya a la venta para la Jornada DEMO! Benefíciate del descuento de Early Birds, ¡sólo hasta el 31 de marzo! Si eres estudiante o socio del FAD podrás disfrutar de más descuentos. "DEMO. Understanding Design", son una serie de actividades estructuradas en torno a las prácticas experimentales, centrándose en el campo del diseño de producto. DEMO presenta un programa de talleres, conferencias, instalaciones y exposiciones de profesionales y diseñadores internacionales en la ciudad de Barcelona. El objetivo es compartir conocimiento y proyectos con público profesional, estudiantes y todos los interesados en procesos de producción alternativos y prácticas creativas. Raw Color, Alexander Taylor, Lex Pott, Maurizio Montalti, Jorge Penadés, Tina Gorjanc, Guillermo Santomà & Pol Trias son los primeros confirmados de esta tercera edición de DEMO. 
Early Birds hasta el 31/03. Descuentos para socios del FAD y estudiantes.


Hasta el 07/04
El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona convoca la XIV edición de los Premios Cataluña Construcción con los que se quiere reconocer el esfuerzo de los profesionales que con su trabajo han contribuido a mejorar la calidad, la gestión y la sostenibilidad, la innovación y la seguridad. La decimocuarta edición de los Premios Cataluña Construcción consta de 5 categorías profesionales, un premio al trabajo final de grado y un premio especial. Las categorías son: Premio a la dirección de la ejecución de la obra, Premio a la dirección integrada de proyecto, Premio a la coordinación de seguridad y salud, Premio a la innovación en la construcción y Premio a la intervención en edificación existente.

Inscripciones
Hasta el 10/04
A-FAD convoca los premios ArtsFAD con el objetivo de estimular la creación de obras artísticas de excelencia por su concepto, calidad material y ejecución técnica. Las obras que se presenten deben ser obras únicas, que no tengan una función de uso y revelen un gran conocimiento de oficio. La convocatoria de los premios ArtsFAD va dirigida a creadores de cualquier disciplina artística residentes en España. Los autores seleccionados que pasen a la segunda fase del concurso participarán en la exposición colectiva de los Premios ArtsFAD, integrada dentro del FADfest.
Noticias 

Los grados habituales de aluminio anodizado para iluminación tienen una reflectividad total de hasta el 87%. Para aumentarla se aplican diferentes técnicas de recubrimiento óptico de espesor nanométrico sobre la superficie del aluminio al vacío. La empresa Alanod utiliza un proceso propio para conseguir recubrimientos altamente reflectantes y una mejora de la reflectividad sobre aluminio pre-tratado. Los productos Miro® presentan un completo rango de superficies especulares y difusas con un 95% de reflectividad total. Esta superficie altamente reflectante permite una mejora del 10 - 20% en la eficiencia de la iluminación, con el consiguiente ahorro energético asociado.

El FAD y Elisava firman un acuerdo para potenciar Materfad
Gracias al acuerdo, Materfad, el primer centro de materiales multisectorial de España, podrá crecer para dar respuesta a estudiantes, profesionales del diseño y la arquitectura y empresas que busquen soluciones de futuro a partir de la innovación en materiales y las tecnologías asociadas. ELISAVA, que desde el inicio de Materfad ha sido uno de sus principales aliados, apuesta definitivamente por impulsar este centro con el doble objetivo de dar un mejor servicio a sus alumnos y de hacer crecer este centro materiales, de referencia tanto en Europa como en Sur América, con sede en el Disseny Hub Barcelona.

Cinco tendencias de estilo en plástico by Merck
¿Quién sabe hoy lo que será tendencia mañana? Los cazadores de tendencias de Merck lo tienen bastante claro, gracias a que cuenta con un equipo internacional que continuamente está intercambiando ideas e información sobre tendencias y desarrollos. Ahora este equipo ha desarrollado una herramienta que pronostica cuáles serán las tendencias de color y sus aplicaciones en plásticos, el Consumer & Lifestyle Inspirations, imprescindible para todo creativo que trabaje con este material. Desde los colores hasta efectos tangibles, la herramienta-catálogo describe cinco tendencias, explica la forma en que se pueden poner en práctica y presenta los colores, efectos y tecnologías que son adecuados para cada aplicación.
Design Beats 


FAD - Foment de les Arts i del Disseny
Pl. de les Glòries Catalanes 37-38 (Edificio Disseny Hub Barcelona) 08018 Barcelona
T +34 93 256 67 46 www.fad.cat 

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CCCB_AGENDA

Carta de la Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo