COL.LEGI OFICIAL DISSENY GRÀFIC_CONFERÈNCIES-TALLERS

 

El Col·legi presente en el
Salón C!Print de Madrid 2016

Conferencias y Talleres C!PRINT’2016
Conferencias y Talleres del Colegio Oficial del Diseño Gráfico de Catalunya –el primero y único del estado– en C!PRINT’2016

El ciclo de presentaciones y talleres está concebido y coordinado por el Colegio Oficial del Diseño Gráfico de Catalunya.
Estarán presentadas por Dr. Jesús Del Hoyo, decano del Colegio Oficial del Diseño Gráfico de Catalunya y profesor titular de proyectos de diseño gráfico de la Universitat de Barcelona
 
 

Conferencia “El diseño gráfico y la comunicación visual: Hacia un futuro sólido si sabemos quiénes somos y qué hacemos

Miércoles 5 de octubre 14:00 h

La profesión del diseño gráfico se ha reconocido como disciplina en los últimos años, pero son aún muchos los retos que le quedan por afrontar para llegar a una sólida consolidación. El “yo me lo guiso yo me lo como” sigue siendo una máxima común en el sector profesional y uno de los retos principales que debe plantearse el diseño es el paso de la idea del diseñador “hombre orquesta” al equipo multidisciplinar de trabajo. El diseño está preparado para su integración en las estructuras empresariales, legales, educativas y económicas. Está preparado para ser una familia profesional propia, para definir estratos o niveles de responsabilidad y tareas vinculadas a ello, así como ámbitos disciplinares y tipologías proyectuales que le son propios. Está preparado para afrontar un futuro sólido, con una disciplina fuerte y una profesión regularizada, estructurada, jerarquizada y perfectamente integrada en las estructuras económico-sociales.
Conferencia dictada por Sheila Gonzalez-Mardones, vocal responsable del área “Perfiles profesionales y empresa” del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya y Profesora titular, coordinadora del àrea de diseño gráfico y miembro del equipo directivo de la Escola Municipal d’Art Arsenal.
 


Conferencia “Claves De Diseño Para Todos En Comunicación. Conecta Con Los Nuevos Mercados De La Diversidad

Jueves 6 de octubre 13:00 h

¿Quien está dispuesto a renunciar al 40% de su mercado potencial? La movilidad global, el boom del envejecimiento activo y el cambio en los hábitos de consumo de las personas mayores o con discapacidad y de sus familiares suponen en Europa un mercado potencial de 120 millones de personas. El diseño para todos y la comunicación accesible son determinantes a la hora de ajustar nuestra oferta a las necesidades reales de un mercado en cambio y son factores estratégicos para el desarrollo de nuevos públicos y la competitividad de nuestras organizaciones y empresas. Estas charlas se dirigen a diseñadores, empresarios y representantes de instituciones que buscan un nuevo impulso de innovación, creatividad y competitividad para la comunicación de sus organizaciones y empresas. Conferencia dictada por Alex Dobaño, vocal responsable del área “Diseño para todos” del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya y director de Avanti-Avanti Studio, empresa especializada en la consultoría y el desarrollo de estrategias creativas de comunicación y diseño para todos.
 


Taller "Valor estratégico del diseño para todos”


EL objetivo del Taller es mostrar el valor estratégico del diseño para todos y la accesibilidad aplicados a la comunicación para conectar con nuevos públicos. Los alumnos adquieren conocimientos generales de Design For All, a través de ejercicios prácticos. Conocen de cerca materiales y proyectos de comunicación que encuentran en la diversidad humana un impulso para la innovación y la creatividad de las organizaciones. Adaptamos el tipo de ejercicios en función del perfil de los asistentes del curso o las necesidades de los centros dónde se imparten, con el objetivo de obtener resultados que puedan dar respuesta a los casos y situaciones reales de los asistentes. Dinámicas del taller: Análisis de casos aportados por los asistentes al curso Trabajo en grupo Evaluación y conclusiones

Duración: 2h
Plazas: 20
Precio: inscripción gratuita
Se requiere inscripción previa
La organización se reserva el derecho a suspender el taller por falta de asistentes (mínimo 8 asistentes)

Taller impartido por Alex Dobaño, vocal responsable del área “Diseño para todos” del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya y director de Avanti-Avanti Studio, empresa especializada en la consultoría y el desarrollo de estrategias creativas de comunicación y diseño para todos.
 


Exposición carteles


Se presentará el decálogo elaborado por el Colegio Oficial del Diseño Gráfico de Catalunya. Retos del Diseño Gráfico para el siglo XXI. Un decálogo de cabecera.

Entono a tres ejes esenciales: la sociedad, la naturaleza y la profesión. Se proponen un conjunto de ideas y compromisos que deberíamos afrontar, asumir y desarrollar en el ejercicio responsable y plenamente consciente de nuestra actividad, el Diseño Gráfico, la disciplina de la comunicación visual.
Diez profesionales colegiados y provenientes de todo el estado, diseñadores y diseñadoras, han interpretado visualmente ese compromiso, ese reto y han elaborado con él una colección de pósteres impresos en cuatricromía y cada uno con un acabado en serigrafía diferente ¬ –barniz Braille UV, barniz reserva brillo UV, tintas metálicas Cobre, Oro y Plata, barniz plata UV, barniz reserva mate UV, fotoluminiscente UV, magenta fluorescente UV–. Un plus tecnológico que nos descubre los efectos exclusivos y siempre sorprendentes de este sistema de impresión.
Han colaborado como diseñadores invitados: Rodolfo Fernández Álvarez, Cristina Flórez, Sheila Gonzalez, Mireia Matabosch, Francesc Morera, Monchi Pedreira, Cristina Simon, Ed Vecino, Sepjo Llavi y Jesús Del Hoyo Arjona La reflexión compartida y la seducción visual se aúnan con la técnica y sus posibilidades más sorprendentes para despertar la conciencia y potenciar el compromiso que nos corresponde como diseñadores gráficos.
Carteles con acabados en serigrafia en el taller de serigrafía gráfica en el Plug&Play de la planta alta.

Colaboran CPrint Madrid · Salesianos Atocha · Josep Tobella · Sericol Fujifilm · Team Hydros · Jaser
 


Presentación del Decálogo del diseño gráfico

Jueves 6 de octubre 14:30 h
Presentación a cargo del Dr. Jesús Del Hoyo, decano del Col·legi Oficial del Disseny Gràfic de Catalunya y profesor titular de proyectos de diseño gráfico de la Universitat de Barcelona.
 

Te esperamos en el Pabellón de Cristal Recinto Ferial de la Casa de Campo
Calle de las Aves 17 Av Portugal, s/n, 28011 Madrid, España

Entradas a Salon C!Print
 
Copyright © 2016 Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya, Todos los derechos reservados.
Li fem saber que conforme la LO 15/1999, les dades personals que vosté ens ha cedit formen part d’un fitxer registrat a l’AEPD i un altre registrat a la APD, ambdós fitxers responsabilitat del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya, amb la finalitat de portar a terme l’administració del Col·legi i la defensa dels interessos dels col·legiats així com per informar-lo de les activitats, tallers i serveis que són del seu interès. Pots exercir els seus drets d’accés, rectificació, cancel·lació i oposició, dirigint-se a la seu del Col·legi C/Paradis 5, 08002 Barcelona o per mail a comunicacio@dissenygrafic.org amb còpia del seu DNI o document equivalent.

Nuestra dirección:
Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya
Carrer del Paradís, 5
comunicacio@dissenygrafic.org
Barcelona, Barcelona 08002
Spain

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CCCB_AGENDA

Carta de la Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo