EXITMAIL_PRESENTACIÓ PROJECTES

SI NO PUEDE VER BIEN ESTE CORREO, PINCHE AQUÍ

exitmail
español



IDENSITAT
ESTÉTICAS TRANSVERSALES
EL JARDÍN DE LA MEMORIA | Vilanova i la Geltrú - La Sala


El viernes 19 de mayo se presentan los proyectos realizados en Vilanova i La Geltrú en el marco de Estéticas Transversales, un proyecto que combina prácticas artísticas y acciones educativas, en el contexto de tres ciudades medianas: Vilanova i la Geltrú, Manresa y Mataró. La presentación de El Jardín de la Memoria consistirá en una serie de intervenciones en el espacio público alrededor del legado industrial y social de la fábrica Pirelli en la ciudad de Vilanova i la Geltrú. La actividad comenzará a las 18h en el Parc de Baix a Mar junto a las calderas de la antigua fábrica, nos acompañarán personas que han colaborado en este proyecto, habrá una intervención participativa y un picoteo.

A partir del paisaje post fabril de las ciudades de Manresa, Mataró y Vilanova i la Geltrú, se han desplegando acciones educativas y prácticas artísticas en diálogo con agentes culturales. Mientras que en Vilanova i la Geltrú se ha trabajado alrededor de la antigua fábrica Pirelli y su huella en tanto en el espacio social como en el paisajístico, en Manresa se está trabajando a partir de la relación entre las mujeres y el trabajo con el proyecto (Wo)Manresa de la artista Raquel Friera y en Mataró sobre la transformación de los polígonos fabriles en espacios de ocio deportivo y nocturno con Ocio en la Fábrica, de la artista Mariona Moncunill. Los proyectos se presentarán a partir de junio en tanto en Mataró como en Manresa, y en octubre habrá una exposición conjunta de los resultados de los tres proyectos.

El Jardín de la Memoria es un proyecto impulsado por IDENSITAT y el Centre d'Art Contemporani La Sala, que ha contado con la participación de alumnos de la EMAID Escuela Municipal de Arte y Diseño y el artista Joan Nadal, alumnos del Instituto Público Manuel de Cabanyes, el fotógrafo Xavier Pascual, el Taller la historia en nuestras manos. Mujeres con memoria, el Archivo Comarcal del Garraf y la Prysmian Group.

Estéticas TransversalesPrácticas artísticas, acciones educativas y ciudades medianas es un proyecto de IDENSITAT desplegado en Manresa - Museu Comarcal de Manresa, en Mataró - MAC - Mataró Art Contemporani y Vilanova y la Geltrú - Centre d’Art Contemporani La Sala. El proyecto cuenta con el soporte de Xarxa Transversal, Generalitat de Catalunya y los ayuntamientos de los tres municipios implicados. 



PRODUCCIONES DE ARTE Y PENSAMIENTO SL 
C/ JUAN DE IZIAR, 5
Madrid, 28017 
Spain

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CCCB_AGENDA

Carta de la Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo