FUNDACIÓ ANTONI TÀPIES_TALLER


Segni mossi

Taller de formación artística 

Sábado 17 y domingo 18 de septiembre de 2016 | Fundació Antoni Tàpies
 


Segni mossi es un proyecto de investigación creado por Alessandro Luma (artista visual) y Simona Lobefaro (coreógrafa), alrededor de la relación entre la danza – como proyección en el espacio y emergencia de la parte emocional – y el dibujo – como extensión del cuerpo y la acción y como rastro de la esencia de las experiencias.
En esta ocasión, Segni mossi ofrece un taller de formación dirigido a educadores, bailarines, arteterapeutas o para público curioso en general que tenga un interés para experimentar la relación entre la danza y el trazo gráfico, para explorar, para descubrir y, al fin y al cabo, para sorprenderse. El taller de dos sesiones permitirá poner en práctica las propuestas de Segni mossi para poderlas experimentar posteriormente con niños, adolescentes y adultos en el campo de la educación artística. Pero, sobre todo, se trata de una buena ocasión para el crecimiento y el enriquecimiento personal.
 
Objetivos de la propuesta:
- Dar valor al trazo y liberarlo de cualquier subordinación representativa.
- Facilitar la conciencia de nuestro cuerpo y estimular el potencial motor y creativo.
- Explorar la conexión entre las cualidades expresivas de los movimientos del cuerpo y las cualidades expresivas del trazo.
- Entretenerse en el proceso creativo más que en el resultado.
- Considerar la experimentación como un método de trabajo.
- Ganar Confianza en uno mismo y con los demás a través de una dimensión cooperativa.
- Desarrollar la relación con el grupo y la socialización respetando y destacando el valor de las diferencias existentes entre cada individuo.

 
Fechas y horario:
- Sábado 17 de septiembre de 2016. De las 15.00 h a las 19.00 h.
- Domingo 18 de septiembre de 2016. De las 10.00 h a las 17.00 h.

 
Lugar de realización: las dos sesiones se realizarán en la Fundación Antoni Tàpies. Idioma: Inglés con traducción al catalán o castellano.Precio: 150 €; Amigos de la Fundación Antoni Tàpies, 5% de descuento. | Inscripciones: plazas limitadas. Hay que hacer la preinscripción antes del 29 de julio de 2016 enviando un correo a inscripcions@ftapies.com con el nombre, apellidos y teléfono de contacto.
 
A cargo de Segni Mossi: http://www.segnimossi.net
Simona Lobefaro
Simona Lobefaro ha recibido una formación multidisciplinar que tiene como eje la danza contemporánea, la danza de investigación y la performance. Es coreógrafa del proyecto de danza de investigación MaddAI. Forma parte de la compañía de danza de investigación Sistemi Dinamici Altamente Inestabili de Alessandra y Antonella Sini. Conduce talleres de danza para niños, para público familiar y para adultos. Colabora con la asociación MUS-E Italia Onlus de Roma.
Alessandro Luma
Alessandro Luma es artista, autor de libros ilustrados infantiles, formador artístico y tiene experiencia en el campo de la videocreación y la danza. www.alessandrolumare.blogspot.it
Segni Mossi ha trabajado en varios países y en diversas instituciones, entre las cuales: MART Area Educazione (Italia), Sesc (Brasil), Rusza Festival (Polonia), XII Convegno DES. Arcipelaghi Creativi (Italia) , La Scuola del Fare (Italia), Flic Festival (España), Ente Teatrale Regionale del Friuli Venezia Giulia (Italia), Laboratorio di Pedagogía dell’Espressione – Università Roma Tre (Italia). Colabora con el MUS-E Roma para promover la inclusión social a través de las artes en las escuelas públicas italianas de Educación Primaria.
 

 


Patrocinadores institucionales

 

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CCCB_AGENDA

Carta de la Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo