FAD_NOTÍCIES



15/02 - 21/02 
Agenda 

Inscripciones
Hasta el 12/02
Mañana finaliza el plazo de inscripciones para participar en Tallers Oberts en Ciutat Vella, organizados por A-FAD, una plataforma de difusión y publicidad para artistas a través de unas jornadas de puertas abiertas, donde se les da la oportunidad de mostrar su espacio y su dinámica de trabajo, así como plantear todas aquellas actividades que quieran para deleitar al público. Los perfiles que se pueden inscribir son muy diversos, tanto artistas (pintura, escultura, grabado, video arte, performance, graffiti, fotografía, nuevas tecnologías...), como creadores de piezas únicas y/o diseñadores artesanos (joyería de autor, escenografía, vestuario, restauración, cerámica, diseño de producto industrial, ilustración, cestería...).

Sábado
13/02 a las 12h
Este sábado se inaugura esta muestra que reflexiona sobre el cuerpo a través de las prendas de vestir y que está comisariada por la Dra. Maia Creus y Oriol Ocaña, profesores de la Escuela Superior de Diseño ESDI de Sabadell. La exposición reúne moda y arte internacional y autores de moda emergente, entre los que se encuentran seis graduadas de ESDI. El cuerpo y la moda, un interesante binomio que pone a debate la exposición, una apuesta por la reflexión y la moda en su nivel más experimental.
Centro de arte La Panera (Pl. de la Panera, 2. Lleida)


15/02
Los proyectos que ganaron los primeros premios de Reshape15 se podrán ver a partir del lunes en la exposición «What 's next?». Reshape es una plataforma virtual que promueve la investigación, la educación y la producción de ideas digitales centrándose en los procesos innovadores de diseño y fabricación, que organiza anualmente un concurso internacional de diseño. Reshape15, el concurso de tecnología wearable, está enfocado en la natural y constante interacción entre los usuarios y el medio ambiente, y extiende su influencia a todos los campos del fenómeno humano, incluso en el más doméstico y primario: nuestro cuerpo.
FAD - Edificio Disseny Hub Barcelona (Pl. de les Glòries, 37-38. Barcelona). Planta -1

Lunes
15/02 a las 19h
La segunda conferencia de "Foros 2016 - Origen" irá a cargo de Luis Martínez Santa-María, Doctor arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Martínez Santa-María es reconocido tanto por su labor proyectual como por su faceta de docente y autor de varias publicaciones en torno a la reflexión arquitectónica. Bajo el título "Peso y Materia", el invitado examinará como en algunas obras y proyectos de arquitectura se combinan estos dos conceptos de una manera que se escapa constantemente de la realidad.
Escola Tècnica Superior d'Arquitectura (ESARQ UIC) - Edificio Alfa - Campus Barcelona (C/ Immaculada, 22. Barcelona)

Jueves
18/02 a las 10h
Materfad colabora en la 11ª edición del Techday, que girará en torno a la nanotecnología y los nanomateriales aplicados al diseño bajo el título "Diseñando las nuevas escalas de la materia". Se trata de un ciclo de conferencias ideado desde la asignatura de Diseño y Producto de los estudios de Grado en Ingeniería de Diseño Industrial de Elisava, y tiene como objetivo ofrecer una panorámica sobre todos los factores funcionales, estéticos, ambientales, tecnológicos, productivos y comunicativos implicados en el desarrollo conceptual de un producto industrial.
Elisava (La Rambla 30-32. Barcelona). Sala Aleix Carrió (1r piso) ye Sala Polivalent (2n piso)



Inscripciones
22/02
El próximo 22 de febrero se entregarán los Mobile Premier Awards 2015, los premios más importantes del sector de las apps en todo el mundo, coincidiendo con el Mobile World Congress, que se celebra también durante estos días en Barcelona. En el certamen de este año participarán 16 aplicaciones de todo el mundo que competirán para conseguir ser la mejor aplicación del año. Durante el acto los 16 finalistas harán una breve intervención para dar a conocer al público asistente su proyecto de app. Para finalizar el acto, se entregará el galardón al equipo ganador y comenzará la fiesta donde asistirán los principales protagonistas del sector Mobile, inversores y patrocinadores.
Sala Apolo (Nou de la Rambla, 113. Barcelona). Inscripciones gratuitas aquí.

Inscripciones
Hasta el 24/02
Inscripciones abiertas para participar en esta exposición efímera, que tiene una duración de sólo 90 minutos, y que es una selección de los artistas participantes en Tallers Oberts Barcelona. Un replanteamiento del formato de la muestra, pensado para adaptarse a las nuevas tendencias del arte contemporáneo, para fomentar la participación y lograr una mayor interacción con el público, en la línea de la filosofía de Tallers Oberts. Esta iniciativa pretende ayudar a entrar en el circuito profesional a los creadores, tanto artistas como diseñadores y artesanos (contemporáneos), de cualquier disciplina. 

Inscripciones
Hasta el 25/02
¡Atención! Se prorrogan las inscripciones de los Premios ADI: podréis inscribiros hasta el 25 de febrero. Las convocatorias de los tres premios enmarcados bajo el paraguas de Premios ADI quedarán abiertas hasta fin de mes. No os perdáis la oportunidad de presentar vuestros productos a los Premios Delta, convocatoria internacional al mejor diseño de producto, o vuestro proyecto final de estudios a las Medallas ADI, convocatoria para estudiantes al mejor proyecto de diseño de producto; o bien animaros a presentar vuestro proyecto al nuevo Premio ADI Cultura, la convocatoria para trabajos que ayuden a difundir la cultura del diseño. 

Miércoles
02/03 a las 19h
A raíz de que el pasado 29 de octubre de 2015 tuvo lugar la entrega del Premio Cataluña de Ecodiseño 2015, ADI-FAD y la Agencia de Residuos de Cataluña proponen una nueva edición de "The Making of ...", donde se presentarán tres de los ganadores. El Premio Cataluña de Ecodiseño reconoce los productos y los servicios diseñados para mejorar su comportamiento ambiental a lo largo de su ciclo de vida. Integra todos los aspectos que intervienen en la sostenibilidad de los productos. El Premio cuenta con cinco categorías y en este acto se presentará el ganador de la categoría Producto, la Iluminaria Cool, uno de los ganadores de la categoría Producto en Desarrollo, la silla Biennale, y el ganador de la categoría Estrategia, Kigali Chair Project.
FAD - Sala C - Edificio Disseny Hub Barcelona (Pl. de les Glòries, 37-38. Barcelona). Entrada libre. 

Inscripciones
Hasta el 01/04
El CAATEEB convoca la decimotercera edición de los Premios Cataluña Construcción, con los que se quieren reconocer el esfuerzo de los profesionales y empresarios del sector y premiar a las personas que, con su trabajo, han contribuido a mejorar la calidad, la gestión, la sostenibilidad, la innovación y la seguridad en la construcción en Cataluña. Las categorías son: premio a la Dirección de la ejecución de la obra, premio a la Dirección integrada de proyecto, premio a la Coordinación de seguridad y salud, premio a la Innovación en la construcción, premio a la Intervención en edificación existente. Como novedad, este año se instaura la categoría de Dirección integrada de proyecto (project manager) y se otorgará un Premio al Trabajo Final de carrera. Se pueden presentar candidaturas referentes a obras terminadas durante el 2014-2015.
Noticias 

Structural Skin es un proyecto del diseñador español Jorge Penadés que aprovecha las sobras, desechos y recortes procedentes de la industria del cuero para la creación de un nuevo material estructural (con ayuda de aglutinantes naturales). El resultado explora un nuevo carácter tridimensional del cuero que no había sido considerado hasta el momento, y propone una serie de aplicaciones dirigidas a reintegrar este material en las empresas del sector.

Pop Up Agua & Diseño
La semana pasada se celebró en en el Disseny Hub Barcelona, con la colaboración de ADI-FAD, la presentación del Pop-up "Agua y Diseño" un proyecto individual de los estudiantes del Postgrado en concepto de Producto de Elisava donde bajo el parámetro de "agua" debían presentar propuestas utilizando algunos recursos que adquirieron específicamente durante el curso, formulando una pregunta de investigación e intentando responder mediante un concepto de diseño.

El FAD ha creado un perfil de Pinterest para que podáis estar informados de las piezas creadas por los socios en todos los ámbitos del diseño y la arquitectura, así como para que podáis consultar quienes son los galardonados en los premios de las diferentes asociaciones. ¡Os animamos a seguirlo! Recordamos a todos los socios que nos pueden informar de sus mejores trabajos enviándonos el enlace donde estén publicados a press@fad.cat.

Emiliana Design, el estudio de Emili Padrós y Ana Mir, socios ADI-FAD, se estrena como productor. Acaban de lanzar al mercado el taburete Naoshima, diseñado por ellos, que se ha presentado por primera vez en la Stockholm Furniture Fair, que está teniendo lugar esta semana.
Design Beats 


FAD - Foment de les Arts i del Disseny
Pl. de les Glòries Catalanes 37-38 (Edificio Disseny Hub Barcelona) 08018 Barcelona
T +34 93 256 67 46 www.fad.cat
Si no quieres seguir recibiendo el fadnews responde este email con el asunto "borrar fadnews"

Con el apoyo de
Promotor Oficial 
Empresa Protectora 
Ángeles del FAD 





This email was sent to galeria@galeriaeude.com

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CCCB_AGENDA

Carta de la Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo